Páginas

Páginas


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

domingo, 11 de enero de 2015

EXTREMADURA, ME QUEDO CONTIGO

  1. Comenzamos en Plasencia, con Inés Suárez que conquistó la Patagonia Argentina y las Islas Malvinas. Pasando por Trujillo hablamos de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, fundador de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y descubridor del río Amazonas.
  2. Dejando Cáceres viajamos a Badajoz concretamente  a Medellín para conocer a Hernán Cortés, figura importante en Colombia, México y Argentina.
  3. El final del camino es Jerez de los Caballeros localidad natal de Vasco Núñez de Balboa, avistó la inmensidad de un océano al que llamó Mar del Sur, un hito que cambió el mapa del mundo.
Estos son solo unos pocos de los importantes conquistadores de América, muchos ojos que vieron otra tierra y por desgracia son pocos los que ven Extremadura, tierra desapercibida por muchos pero que cuenta con un patrimonio histórico, monumental, natural y gastronómico inmenso.




 

Rincón natural

Parque Natural de Monfragüe, naturaleza en estado puro.Monfragüe se encuentra aproximadamente en el cen­tro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que formarían las conocidas ciudades de Plasencia, Trujillo y Cáceres. Su eje lo constituye el río Tajo a su paso por  montañas rodeadas de extensas dehesas.


Es característico el  Salto del Gitano, un espectacular cortado rocoso protegido por las aguas del río Tajo y un mirador espectacular para contemplar aves.-
La fecha mejor para visitar el parque es en otoño y primavera.Declarado parque nacional en 2007.
El parque natural del Tajo Internacional



La mina " La Jayona" constituye un ejemplo de explotación minera abandona, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza casi mágica.














.
 
 


 



 

 


 

miércoles, 7 de enero de 2015

HABITOS SALUDABLES


Podemos prevenir muchas enfermedades y encontrarnos sanos y en buena forma adquiriendo hábitos saludables.



1. Una alimentación variada y equilibrada

Una alimentación variada garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesita. Por eso, aunque él tiene sus platos favoritos, es importante animarle (sin obligarle) a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura o el pescado que al principio no querían ni ver. La pirámide alimentaria ofrece unas cantidades y proporciones adecuadas. Hemos de tener en cuenta, las siguientes pautas: