Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

GUÍA DE LECTURAS

 

ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS Y NIÑAS...Y OTROS SERES CURIOSOS



"ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS Y NIÑAS... Y OTROS SERES CURIOSOS" es una recopilación de poemas de Antonio Machado con ilustraciones de Tesa González de Ediciones de la Torre.

Es un precioso libro de poemas dedicados a los niños y niñas, y a todo aquel que le guste la poesía.
                                                  Os lo recomiendo!!!!!

La plaza tiene una torre
La plaza tiene una torre,

la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
-¡ Quién sabe por qué pasó!-
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor.










 



LA LUNA SE OLVIDÓ
El trabajo de Jimmy Liao tiene una aparente inocencia que esconde un ambiente de misterio, por eso las sensaciones visuales son de alegría, ternura, extrañeza, inquietud, frescura… todo esto es posible en sus libros.



Tiene muchos toques de filosofía que desembocan en preguntas existenciales sobre la vida, los valores, las comunidades, la soledad… Y con esta Luna, no nos faltará nada de esto.

 
Descubrimos a través de las ilustraciones la ausencia de la Luna, caída y guardada por un niño en su casa, y el gélido silencio que se instala entonces en el mundo entero.
Pero ya veréis como la noche más oscura estaba a punto de terminar
porque la Luna, salió 
Dedicado a los niños que tienen
el valor de hacerse mayores



CUERDAS



 
 
El valor educativo y social de ‘Cuerdas’ merecía una segunda vida. Aquel éxito ‘inesperado’, que obligó, por cierto, a retirar la película de las redes ya que aún estaba participando en varios concursos cinematográficos, nos trae ahora una sorpresa en forma de libro. La editorial almeriense ‘Alquitara’ ha sacado a la venta un magnífico pack compuesto por el dvd del corto (con numerosos extras) y la versión en cuento de la historia.


Por si se animan a colaborar con la maravillosa historia de “Cuerdas”, sepan que parte de los beneficios que recaude el libro irán destinados a la Fundación Nipace de ayuda a niños con parálisis cerebral. Muy Grande!!!


 

 
Cuerdas de Pedro Solís   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario